Este fin de semana se disputará el Rally de Alemania, 9na fecha del Campeonato del Mundo y la 10ma edición de la prueba alemana válida como fecha del mundial FIA.
Ott Tanak, Evgeny Novikov, Daniel Oliveira y Martin Prokop con Ford; Nasser Al Atiyah, Peter Van Merkesteijn y Thierry Neuville con Citroën; Dani Sordo, Chris Atkinson (reemplazando a Armindo Araujo) y Paulo Nobre con MINI, los protagonistas en la divisional WRC, a quienes se suman las presencias de Sebastien Ogier, ganador en 2011, y Andreas Mikkelsen, ambos con los Skoda Fabia S2000 del team VW.
La categoría P-WRC tendrá un nuevo capítulo, con una marcada presencia latinoamericana, de la mano de los mexicanos Benito Guerra (Mitsubishi) y Ricardo Triviño (Subaru), el peruano Nicolás Fuchs (Subaru), junto al argentino Fernando Mussano, y los argentinos Marcos Ligato (Subaru) y Rubén García, quienes llegan motivados luego de ganar el pasado Rally de Nueva de Zelanda.
Ver nota Shakedown
La competencia tiene como base la antigua ciudad romana de Trier, el corazón del Rally cuya historia se remonta a 1982 y se mantuvo siempre en actividad, aunque recién en 2002 comenzó a formar parte del Campeonato Mundial.
La categoría P-WRC tendrá un nuevo capítulo, con una marcada presencia latinoamericana, de la mano de los mexicanos Benito Guerra (Mitsubishi) y Ricardo Triviño (Subaru), el peruano Nicolás Fuchs (Subaru), junto al argentino Fernando Mussano, y los argentinos Marcos Ligato (Subaru) y Rubén García, quienes llegan motivados luego de ganar el pasado Rally de Nueva de Zelanda.
Ver nota Shakedown
La competencia tiene como base la antigua ciudad romana de Trier, el corazón del Rally cuya historia se remonta a 1982 y se mantuvo siempre en actividad, aunque recién en 2002 comenzó a formar parte del Campeonato Mundial.
Desde que Alemania se incorporó al Mundial FIA, Sebastien Loeb y Daniel Elena fueron los vencedores en cada una de las competencias. Desde 2002 a 2006 la dupla se impuso con el Citroën Xsara, mientras que en 2007, 2008 y 2010, el francés y el monegasco vencieron con el rendidor Citroën C4 WRC (En 2009 la prueba estuvo ausente por el sistema de rotación en el calendario)
En 2011 fue Sebastien Ogier con el C4, quien quebró la racha vencedora de Loeb, que tuvo uno de sus peores rallyes, abandonando en el primer día de carrera por la rotura del impulsor.
En 2011 fue Sebastien Ogier con el C4, quien quebró la racha vencedora de Loeb, que tuvo uno de sus peores rallyes, abandonando en el primer día de carrera por la rotura del impulsor.
Itinerario 2012
Rally de Alemania
Viernes: 6 tramos, 3 con repetición.
Sábado: 6 tramos, 3 con repetición.
Domingo: 3 tramos 2 con repetición y el Power Stage a 1 pasada.
Total: 15 tramos cronometrados
Viernes:
SS1 Mittelmosel 1 24.9 km
SS2 Moselland 1 22.79 km
SS3 Grafschaft 1 21.23 km
SERVICE PARK
SS4 Mittelmosel 2 24.9 km
SS5 Moselland 2 22.79 km
SS6 Grafschaft 2 21.23 km
SERVICE PARK
PARC FERME
Sábado:
PARC FERME
SERVICE PARK
SS7 Stein and Wein 1 - 26.54 km
SS8 Peterberg 1 - 9.37 km
SERVICE PARK
SS9 Arena Panzerplatte 1 - 46.54 km
SERVICE PARK
SS10 Stein and Wein 2 - 26.54 km
SS11 Peterberg 2 - 9.37 km
SERVICE PARK
SS12 Arena Panzerplatte 2 - 46.54 km
SERVICE PARK
PARC FERME
Domingo:
PARC FERME
SERVICE PARK
SS13 Dhrontal 1 - 30.76 km
SS14 Dhrontal 2 - 30.76 km
SS15 SSS Circus Maximus Trier 4.37 km
SERVICE PARK
CEREMONIAL FINISH
No hay comentarios:
Publicar un comentario