Benito Guerra lidera la pelea por la victoria del PWRC después de la primera jornada del ADAC Rallye de Alemania con una ventaja de 5.7 segundos sobre su compañero de equipo, el polaco Michal Kosciuszko. Marcos Ligato permanece tercero, a pesar de algunos problemas en el motor del Subaru.
Kosciuszko se puso al frente de la general en la primera especial del día y mantuvo esa posición hasta el último tramo. Pero el líder del PWRC, el mexicano Benito Guerra, nunca le perdió el paso y acreditó un buen ritmo en su debut en un rallye de asfalto dentro del Campeonato del Mundo, para finalizar la jornada primero.
Ambos pilotos han disfrutado de una gran jornada sin problemas, con excepción por los provocados por los frenos en unos coches con elementos estándar en unos tramos muy exigentes. “Hoy ha sido complicado”, dijo Guerra. “Pero ha sido una gran pelea con Michael”.
Por su parte, la dupla argentina conformada por Marcos Ligato y Rubén García a bordo del Subaru Impreza WRX STI de la Top Run se ubicaron en la tercera posición, pese a los inconvenientes de temperatura que activaban el modo de la electrónica del auto que lo obligaron a relegar importantes minutos en el transcurso de la carrera, por lo que no pudo igualar los tiempos del mexicano Guerra ni de Kosciuszko.
"Tuvimos un poco de falta de frenos, en el primer boucle y luego la alta temperatura nos perjudicó en el motor y la electrónica, que nos marcaba el sistema de seguridad que tiene el Subaru. Muy extremo y duro el Rally, el auto esta entero y estamos atentos en el tercer lugar esta diferencia en un mundial no es nada por lo que seguiremos luchando", comentó Ligato desde Alemania.
Subhan Aksa es el cuarto en su primera prueba sobre asfalto del PWRC, aunque el indonesio se vio retrasado por unos problemas en el turbo al final del día. Ricardo Triviño, de México, ocupa el quinto lugar por delante del peruano Nicolás Fuchs, quien es navegado por el argentino Fernando Mussano. Ellos quedaron en sexta posición, tras perder tiempo por un problema con la bomba de combustible y un pinchazo.
El ucraniano Valariy Gorban, uno de los aspirantes a la corona, se vio obligado a abandonar en la primera especial del día, mientras que a su compañero de equipo, Oleksi Kikireshko no le fue mucho mejor con el otro Mitsubishi Lancer.
Ramona Karlsson, que disputa su primer rallye desde que su antiguo Lancer quedara carbonizado en Nueva Zelanda a finales de junio, abandonó por un problema mecánico en el TC2. Louise Cook tampoco pudo completar la jornada tras sufrir un problema eléctrico en su Fiesta R2. Ambas esperan volver a la carrera con la norma del Rallye 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario