Al cabo de la primera etapa y tras completar una emocionante jornada en los típicos tramos de los viñedos de Trier, Sebastien Loeb lidera el Rally de Alemania con 20.4 segundos de ventaja y nadie parece correrlo, ni siquiera su escolta Petter Solberg con Ford. El tremendo incendió que se devoró al Fiesta RS de Martin Prokop, fue una de las notas sobresalientes del día.
Loeb, Campeón del Mundo FIA durante los últimos 8 años, fue el más rápido en cuatro de los seis tramos que se disputaron en la Etapa 1, al comando de su Citroën DS3 WRC. Petter Solberg ocupa la segunda plaza, por delante de su compañero de equipo en Ford, Jari-Matti Latvala, que está a 9 segundos del noruego.
“Por supuesto que estoy satisfecho”; dijo Loeb. “Somos líderes, eso es bueno y quisimos aumentar un poco más nuestra ventaja. Estoy trabajando duro porque me siento cómodo con el coche y soy capaz de sacar algunas diferencias”.
Solberg se vio obstaculizado ligeramente por unos problemas con los frenos en la mañana, mientras que Latvala mejoró su ritmo al volante del Fiesta RS WRC por la tarde y consiguió marcar dos scratch, pero había perdido algo de tiempo en el bucle matinal después de una mala elección con los neumáticos.
A pesar de los problemas en la caja de cambios que le persiguieron por la mañana, Thierry Neuville completó la primera jornada en cuarta posición a 5.1 segundos de Latvala.
Dani Sordo es el quinto clasificado con su John Cooper Works WRC del Prodrive WRC, un puesto que le arrebató a Mikko Hirvonen en la última especial del día, donde el piloto español de MINI consiguió el tercer mejor crono. “Tenía que ir con cuidado, pero los tiempos cada vez son mejores y eso es lo importante”, añadió el cántabro.
Por su parte, Hirvonen no encontró la confianza para tener un rendimiento satisfactorio con el DS3 WRC del Citroën Total World Rally Team, algo muy común en el finlandés cuando se trata de correr sobre asfalto.
Ott Tanak es el séptimo de la general después de tener una buena actuación con el Fiesta del M-Sport. El estonio ha sido más rápido que Loeb en un split del TC4, pero finalmente perdió tiempo en un cruce.
Mads Ostberg superó los problemas de frenos de la mañana para situarse en la octava posición con el Fiesta del Adapta World Rally Team seguido de Chris Atkinson, que debutó al volante del MINI John Cooper Works. “Ha estado bien, ha sido un día en que hemos aprendimos muchas cosas, por supuesto que quiero ser más rápido, pero no he disputado un rallye de asfalto en los últimos tres años, así que no está del todo mal”.
Sebastien Ogier completó el top 10 con el Skoda Fabia Super 2000 de Volkswagen Motorsport, mientras que su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, se vio superado por Nasser Al-Attiyah después de sufrir un pinchazo en el último tramo del día.
Evgeny Novikov volvió a las andadas, pero no de las buenas y fue uno de los que abandonó temprano el Rally de Alemania, luego de arrancar un neumático trasero de su coche, en el primer tramo del día. Por su parte, Daniel Oliveira abandonó en el TC3 y Paulo Nobre sólo pudo completar las dos primeras especiales con su MINI.
Pero el abandono más destacado, por el contexto en el que se originó, fue el de Martin Prokop, quien vio como las llamas devoraron literalmente su máquina.
“En realidad no sabemos porque empezaron las llamas y el humo apareció muy rápido, así que decidí parar porque era imposible conducir en el coche que ha quedado destruido. Solo mire por los retrovisores y vi las llamas. Había mucho humo y en pocos minutos ya estaba todo quemado. El problema fue que los bomberos tardaron 18 minutos al llegar y fue imposible salvar el coche aunque nosotros tratamos de hacer todo lo posible con los extintores. Pero no sirvió de nada. Los dos estamos bien porque salimos del coche de inmediato. Mi copiloto estaba tratando de apagar el fuego del coche, pero no pudo ser. El coche está destruido, no se puede reutilizar nada. Todo está calcinado. Pude sacar el teléfono del coche, lo único que pude salvar. Ahora hemos perdido nuestro coche y no me siento bien. El Rallye Gran Bretaña está cerca y tenemos que pensar en el futuro”. resumió un incrédulo Prokop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario