En Producción, el polaco Michal Kosciuszko está cerca de lograr la victoria en el ADAC Rallye de Alemania después de completar la jornada con una buena ventaja sobre sus perseguidores. Benito Guerra de México es 2do, con los argentinos Marcos Ligato y Rubén García (foto) 3ero, el azteca Ricardo Triviño 4to y el peruano Nico Fuchs junto a Fer Mussano de navegante, en el 5to lugar.
Tras el abandono que sufrió en su última participación en Argentina, Kosciuszko necesita sumar el mayor número de puntos posible para seguir peleando por el título.
El piloto de Ralliart Italia tomó la primera plaza después de que su compañero de equipo, el mexicano Benito Guerra, primer clasificado del PWRC, sufriera un pinchazo en la primera especial del día que le hizo perder más de dos minutos.
“Es triste lo que le pasó a Benny, pero es lo que pasa cuando peleas”, dijo Kosciuszko. “Tuvo un pinchazo, pero nosotros hemos hecho un trabajo perfecto y el día ha ido bastante bien”.
Guerra comentó: “El rallye no ha terminado todavía, aún estoy peleando con Michal”.
El argentino Marcos Ligato, navegado por Rubén García temió quedarse sin el tercer puesto del podio cuando se vio superado en el TC7 por el indonesio Subhan Aksa cuando él sufrió un pinchazo. A pesar de ello, Ligato volvió a recuperar su posición tras el abandono definitivo de Aksa, a tres tramos para el final. Esto fue porque su copiloto Jeff Judd no encontró el reagrupamiento obligatorio de la prueba.
Ligato comentó al cierre de la jornada: "Sabíamos que hoy sería un día difícil, teníamos que hacer dos veces el tramo Arena Panzerplatte de más de 46 kilómetros de extensión, vimos muchos accidentes en el camino y estamos contentos de haber podido culminar esta dura etapa, mañana intentaremos mejorar alguna posición ya que quedan dos tramos largos por disputar y por sobre todo terminar la competencia".
El mexicano Ricardo Triviño marcha en el cuarto lugar, por delante del peruano Nicolás Fuchs, quien es navegado por el argentino Fernando Mussano.
Tanto Valeriy Gorban como Kikireshko Oleksii regresaron a la prueba después de su abandono de ayer. Mientras Gorban completó la jornada en séptima posición Kikreshko volvió a salir fuera de carrera aunque se espera que regresará mañana con la norma del Rallye 2.
Louise Cook no pudo reengancharse a la carrera a pesar del gran esfuerzo de sus mecánicos para arreglar el Ford Fiesta R2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario