Sebastien Loeb ganó 3 pruebas especiales en la Etapa 2 y enfrió cualquier posibilidad para sus rivales, logrando una diferencia tremenda en el clasificador general, encaminándose a su 9no triunfo en el Rally de Alemania.
Por si fuera poco, más allá del talento de Loeb al volante, la eficacia de su navegante Elena y el excelente andar del DS3, el francés también contó con la ayuda de la naturaleza, ya que fue uno de los pocos que escapó de la lluvia, la cual se empeñó en arruinarle la carrera a unos cuantos.
La inesperada salida de Petter Solberg, tras un fuerte golpe en la primera pasada por el Panzerplatte, donde arrancó una rueda de su Ford Fiesta RS y dejó una brecha enorme entre Loeb y su nuevo escolta el finlandés Jari-Matti Latvala, quien cerró la segunda jornada a 1m42s9 por detrás del múltiple campeón.
“Hemos terminado el segundo día con una buena ventaja por lo que espero que salga bien en la última jornada”, dijo Loeb, quien está ante otra de sus abrumadoras carreras, dándose el lujo ademas de escribir en twitter al final de cada tramo y cerrar cada comentario con un simpático emoticon :) que parece sonreír más que el propio piloto.
Mikko Hirvonen finalizó el día tercero con el segundo Citroën oficial, pero muy lejos de encontrar un ritmo que le permita ser competivo.- "El problema está en mi cabeza" reflexionó Mikko un tanto descolocado.
Dani Sordo marchaba muy bien y avanzaba al tercer lugar tras el tramo número 8, pero en el temible Panzerplatte sufrió un pinchazo en su Mini privado y cayó al 6to lugar, desde donde pensaba seguir batallando por la recuperación. Sin embargo, una posterior fuga de líquido refrigerante del radiados lo sacó de la carrera, al menos en la Etapa 2.
El estonio Ott Tanak, pupilo de Marko Martin, brilló y logró ganar algunos tramos, pero el ímpetu y el impulso que llevó con su Ford Fiesta RS le jugó en contra en el infranqueable Panzerplatte, donde impactó de lleno contra un "hinkelstein" las moles de rocas que están a los costados del camino desde la Guerra Mundial. Esta situación obligó a Tanak a hacer abandono de la competencia cuando estaba para más.
La salida del estonio promocionó al cuarto lugar al noruego Mads Ostberg, quien está lejos de encontrar el ritmo que supo mostrar.
El australiano Chris Atkinson, en su primer rally con el Mini oficial y en su primera prueba íntegra de asfalto desde 2008, (corrió en Irlanda 2009 pero fue superficie mixta) aprovechó los problemas de Sordo y Tanak para avanzar al 5to lugar. Sebastien Ogier, ganador del Rally de Alemania en 2011 es el sexto de la general, con el Fabia de Volskwagen Motorsport, por delante de su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen.
Peter van Merksteijn Jr marchaba 9no hasta que sufrió, primero un retraso por problemas en la caja de cambios y luego completó el día negro con un vuelco que obstaculizó el camino a pilotos como Novikov, Al Attiyah y Wiegand, por lo que la organización neutralizó el tramo.
Thierry Neuville, también abandonó durante la primera pasada por el Arena Panzerplatte cuando estaba en el 4to lugar, mientras que el brasileño Daniel Oliveira, completó el día a pesar de haber sufrido una salida de pista a gran velocidad, donde rompió el eje trasero de su Fiesta.
El domingo se completará el Rally de Alemania, con 3 tramos, demasiado poco para que suceda algo interesante, aunque como siempre pasa, el rally termina cuando se detiene el cronómetro en la última especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario