Continúan las muestras de pesar, tras el fallecimiento el pasado viernes 10 de agosto, del piloto francés Philippe Bugalski, del cual oportunamente comentamos con los seguidores y fans del rally, en nuestra cuenta de twitter (@damonf1)
Bugalski (en la foto junto a Loeb) cayó desde unos 15 metros de altura, mientras podaba un árbol. La trágica muerte del francés de 49 años conmocionó al mundo del rally y en particular a la gente de Citroën, ya que Philippe tuvo el honor de ser el primero en ganar una carrera de Rally Mundial al comando de un Citroën. En ese momento condujo a la victoria un Citroën Xsara Kit Car.
Su primera victoria ocurrió el 21 de abril de 1999, cuando disputó el Rally de Cataluña y más tarde se impuso en el Tour de Córcega, ingresando en la historia del WRC y de Citroën. Luego de esos éxitos, trabajó para el equipo galo en el desarrollo del Xsara y posteriormente del exitoso C4 con el que Loeb se cansó de ganar.
Al respecto y ante tan triste noticia, Citroën escribió en un comunicado: "Un miembro de nuestra familia nos ha dejado... Nuestro dolor es a la altura de lo que que Felipe nos dio, que es enorme. Nuestros pensamientos están con su familia y todos los que estaban cerca de él. "
Yves Matton, Jefe del Equipo de Citroën Racing Mundial, se vio muy afectado por la noticia, afirmando que "Todos lo conocíamos y él conocía a todo el mundo. Siempre estaba alegre y amaba la vida más que nadie. Esto hace que su muerte repentina sea aún más chocante y, sobre todo, todos nuestros pensamientos están con su familia y amigos. La comunidad entera del rally lamenta su pérdida."
Por su parte, Sebastien Loeb, también expresó sus sentimientos: "Me sentí muy mal por la trágica noticia. Hemos perdido a alguien que era muy especial. Además de su profesionalismo y talento, recuerdo siempre sus valores como ser humano. Era una persona con un gran espíritu, que tenía tiempo y amistad para todos. Lo vamos a extrañar" concluyó el múltiple campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario