En una segunda etapa sin sobresaltos para el multiplecampeón Loeb, la ventaja con sus rivales es muy amplia en la clasificación general. El francés resuelve todo de una manera muy simple y eficaz, por lo que se encamina a una nueva victoria en el Rally de México, aunque el propio Sebastien avisó que él último será complejo, porque tendrán que enfrentarse al tramo de 54 km de velocidad, sin asistencia.
La segunda jornada del Rally de México comenzó con la primera pasada al tramo Ibarrilla de 19.9 km de recorrido y Jari-Matti Latvala se impuso en gran forma con 5.3s sobre Mikko Hirvonen y 7.8s de distancia respecto a Loeb.
Con ese panorama, Latvala superó a Ostberg y se colocó tercero en la General , detrás de los pilotos Citroën Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen.
En la SS 14 el brasileño Paulo Nobre por enésima vez su Mini John Cooper Work, afortunadamente sin problemas para la tripulación. De todas maneras cuesta creer que se trate de un piloto oficial de la marca alemana, y que Dani Sordo mire el rally por TV.
Sebastien Ogier realizó un trompo y perdió algo de tiempo con el Skoda Fabia S2000. Situaciones similares vivieron el australiano Chris Atkinson y el estonio Ott Tannak.
En la segunda pasada al Ibarrilla se impuso Loeb por 2.3s sobre Petter Solberg y hubo pilotos con algunas complicaciones. Ott Tannak sufrió un pinchazo y perdió 54 segundos y lo mismo sucedió con Jari-Matti Latvala quien marchaba con un ritmo tremendo.
A raíz de este problema en el Fiesta RS del finlandés, su compañero el noruego Petter Solberg pasó a ocupar el tercer lugar en la general, con Latvala en P5, Mads Ostberg en P5 y Ott Tannak en P6.
El piloto mexicano Ricardo Triviño seguía en carrera y marchaba en P14 con el Ford Fiesta RS WRC, para deleite del público local.
La reiteración de Otates volvió a mostrar el gran ritmo de Latvala, sacándole 5.4 a Loeb y 12.4 a Hirvonen.
Si bien había reconocido que ya no había posibilidad de victoria luego del pinchazo en el tramo anterior, el finlandés fiel a su estilo continuó empujando.
En la general, Loeb se mantenía al frente, con 28.7 de ventaja sobre Hirvonen, con Latvala ahora nuevamente tercero.
El dato más sobresaliente de este tramo fue el accidente de Chris Atkinson. El australiano tuvo problemas de frenos en su Fiesta RS y chocó luego de finalizar la prueba especial.
En la General Loeb amplió la distancia respecto a Hirvonen en 34.7s y en más de 2 minutos por sobre Jari-Matti, con Petter Solberg en P4, Mads Ostberg en P5, Ott Tannak en P6, Evgeny Novikov en P7 y Nasser Al Attiyah en P8.
El Super Especial con dos pasadas y un total de 4.42km vio ganador a Petter Solberg y en la clasificación global Loeb consiguió aumentar la ventaja con Mikko a 36.5s.
En otro orden Sebastien Ogier consiguió meterse en el Top 10 con el Skoda Fabia S2000.
En P-WRC sigue liderando el mexicano Benito Guerra, escoltado por el peruano Nicolás Fuchs.
Ogier golpeó una roca en medio del camino y estuvo cerca de perder la línea de marcha aunque pudo controlar su máquina y avanzó una posición en la General , quedando en P9.
Jari-Matti Latvala ganó el tramo final del día 2 y Loeb cerró la jornada con un liderazgo de 36.2s respecto a Hirvonen. Latvala quedó 3ro, con Petter Solberg 4to a 17.9 de su compañero.
Más atrás clasifica Mads Ostberg en el 5to lugar, seguido por Ott Tannak en 6ta posición y Nasser Al Attiyah en el 7mo lugar.
Armindo Araujo logró la 8va posición con el Mini, delante de Sebastien Ogier con el Fabia S2000, mientras que el estadounidense Ken Block cerró el Top 10.
Ricardo Triviño, el local que compite en la clase mayor con un Fiesta RS completó el día en el 13er lugar.
Por su parte, Benito Guerra, el otro representante azteca, clasificó 12do en la General y 1ro en P-WRC, categoría donde es escoltado por el peruano Nicolás Fuchs, navegado por el argentino Fernando Mussano.
El último día de actividad para el Rally de México no será sencillo, ya que tendrán que enfrentar entre otros, un tramo de 54 km cronometrados.
La actividad se pondrá en marcha a las 9:30 hora local (12:30 hora de Argentina), con la disputa de la SS 21, la cual comprende el paso por el Super Especial de 4.42 km .
Luego llegará la SS 22 con la imponente etapa de Guanajuatito y sus 54.3 km de recorrido. Posteriormente llegará la SS 23 Derramadero de 10.58 km y finalmente el Power Stage de 5.46 km de velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario