Ya no hay palabras para describir todo lo que genera Sebastien Loeb en el Rally Mundial, el cual se muestra imparable en casi todas las exigencias que enfrenta dentro del Campeonato del Mundo. Este fin de semana se coronó por 6ta vez como ganador del Rally de México y sumó otro tiunfo a su enorme cosecha, siempre junto a Daniel Elena su navegante.
Con el 6to triunfo consecutivo en México, Loeb y Elena alcanzaron en un total de 69 victorias en 154 participaciones, con 105 Podios y 826 tramos ganados.
En el Rally de Guanajuato, Mikko Hirvonen con el DS3 llegó segundo a 42.4s, mientras que Petter Solberg con el Fiesta RS, completó el podio a 2.11.4s de Loeb.
Jari-Matti Latvala uno de los grandes animadores del Rally de México, se vio forzado a retirarse por los daños que sufrió su auto tras un vuelco en la temida SS22 de 54 kilómetros y sin asistencia.
Loeb es invencible, o al menos sus rivales lo intentan siempre y con la misma fuerza, pero al final, generalmente es Sebastien el que celebra las victorias.
Por su arrojo, Jari-Matti Latvala por ejemplo, hace creer que en cuanto Ford pueda entregarle un auto un poco más parecido a Citroën en performance, y el mismo finlandés logre un equilibrio entre su talento y su velocidad, será quizás el rival más duro para el francés.
Por ahora Jari-Matti es muy rápido, pero para derrotar a Loeb necesita algo más.
Esto sin descartar a Mikko Hirvonen o al talentoso Petter Solberg con el otro Fiesta RS oficial, pero cuando se acomoden las fichas todo indica que en Latvala, Loeb podría encontrar la mayor resistencia.
En México hubo de todo en la primera jornada, con polvo, piedras, varios líderes, lluvia sobre el final del día y sin embargo Loeb acaba siempre allí en lo más alto.
Latvala y Petter penaron con diversos inconvenientes en cada una de las etapas y fueron dejando en el camino la posibilidad de ganar. En cambio Loeb hace casi todo perfecto y su auto así se lo permite, por ello abruma con sus resultados.
El domingo la etapa fue muy corta pero el tramo Guanajuatito de 54 km de velocidad era la clave del día y hasta de la carrera.
Allí ganó Hirvonen por solo 0.7s sobre Loeb, pero la gran noticia fue justamente el vuelvo de Latvala, quien pudo completar el tramo aunque 7 minutos después que Hirvonen y con el Fiesta RS totalmente dañado. Por esa razón el finlandés no pudo continuar en carrera.
El ruso Evgeny Novikov fue otra de las víctimas que se cobró la SS22, ya que al salirse del camino golpeó su auto y debió abandonar. Una pena para Novikov porque en las últimas pruebas había dado grandes pasos adelante en su conducción, con resultados más que satisfactorios.
Petter Solberg ganó el Power Stage y se llevó 3 puntos valiosos, seguido por Mads Ostberg que sumó 2 y Sebastien Loeb quien se llevó el último punto extra de la etapa especial.
En el Rally de México ganaron por primera vez un tramo en la clase mayor del WRC, el belga Thierry Neuville y el de Qatar Nasser Al Attiyah. También ganó un Super Especial Chris Atkinson quien sumó su victoria 41 en pruebas especiales.
Pasó el Rally de México 2012 y finalmente ganó Sebastien Loeb, escoltado por Mikko Hirvonen a 42.4 y por Petter Solberg a 2.11.4.
Luego clasificaron: P4 Mads Ostberg, P5 Ott Tannak, P6 Nasser Al Attiyah, P7 Armindo Araujo, P8 Sebastien Ogier (S2000), P9 Ken Block y P10 Ricardo Triviño, el único piloto de México en la clase mayor del WRC.
En P-WRC otra enorme alegría para los mexicanos, con la victoria de su piloto Benito Guerra, quien se impuso al comando de un Mitsubishi del prestigioso RallyART.
Detrás del piloto azteca y en una carrera notable, arribó el peruano Nicolás Fuchs navegado por el argentino Fernando Mussano, logrando así un valioso segundo lugar en la categoría de Producción del Campeonato del Mundo.
El polaco Michael Kosciuszko completó el podio en la clase P-WRC, seguido por el italiano Linari, el mexicano Salgado y la sueca Ramona Karlsson.
Ganadores de Tramos:
Jari-Matti Latvala: 8
Sebastien Loeb: 6
Petter Solberg: 3
Mikko Hirvonen: 2
Nasser Al Attiyah: 1
Chris Atkinson: 1
Thierry Neuville: 1
Próxima fecha: del 29 de marzo al 1 de abril en Portugal
Notas relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario