De cara a la segunda fecha del Campeonato del Mundo, las novedades en el WRC no se detienen. Mientras estamos en la cuenta regresiva para el Rally de Suecia, el cual tendrá lugar del 9 al 12 de febrero, hay mucho movimiento en los equipos.
En el historial reciente de Suecia, Mikko Hirvonen es el ganador de las últimas dos ediciones, en la exigente prueba invernal. Su flamante compañero, el múltiple campeón Loeb, no gana allí desde 2004.
Pero, más allá de los habituales protagonistas, también hay muchas novedades.
Nasser Al Attiyah, ganador del Dakar 2011, debutará al comando de un Citroën DS3, compartiendo estructura y asesoramiento con Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen. De ésta forma, el principe de Qatar iniciará su programa mundialista, que llega con importantes cambios para la presente temporada.
Mads Ostberg es otro de los que iniciará el año en la nieve de Suecia. Allí, en 2011, Ostberg logró una destacada actuación, liderando la carrera y luego finalizando 2do por detrás del vencedor Mikko Hirvonen.
Ostberg, uno de los talentosos que está bajo la tutela de Ford y que podría ser oficial en un futuro próximo, pondrá en carrera un flamante Fiesta RS fabricado por M-Sport, el cual será asistido por el propio equipo del piloto noruego.
Otro que tratará de seguir mostrando su talento es el finlandés Jari Ketomaa, uno de los pilotos más rápidos de la nueva generación. Con estilo explosivo y con hambre de gloria, competirá en los helados caminos suecos a bordo de un Fiesta RS de su propia estructura.
Eyvind Brynildsen también se dará el gusto de acelerar un WRC en Suecia. El piloto de 24 años tendrá su bautismo en la categoría mayor y tiene potencial para jugar en las grandes ligas.
Patrick Sandell acompañará a Dani Sordo en la estrcutura Prodrive, ahora ya sin la tutela de BMW-Mini.
El team de Armindo Araujo será ahora el nuevo equipo oficial Mini, con el propio Araujo y el brasileño Paulo Nobre como los nuevos pilotos oficiales.
El team de Armindo Araujo será ahora el nuevo equipo oficial Mini, con el propio Araujo y el brasileño Paulo Nobre como los nuevos pilotos oficiales.
En S2000, Sebastien Ogier tendrá otro compañero para Suecia. VW inscribrió para 2012 a Kevin Abbring y Andreas Mikkelsen, quienes se alternarán al volante del segundo Skoda Fabia. En Suecia, el turno será para Mikkelsen, quien llega con la “chapa” de ser el actual Campeón del Intercontinental Rally Challenge. Además, Mikkelsen ya se aseguró la presencia en Portugal y Argentina.
La lista oficial de inscriptos para el Rally de Suecia, también incluye a Mikko Pajunen, navegado por Kaj Lindstrom, antiguo navegante de Tommy Makkinen y reciente copiloto de Kimi Raikkonen. Pajunen será de la partida con un Subaru Impreza WRX Sti TMR R4.
Alister Mc Rae también se suma a la carrera en la nieve. El hermano de Colin lo hará con un Proton Satria Neo S2000 oficial, compartiendo estructura con la estrella del team, el sueco P.G. Andersson.
Entre las bajas, se cuenta, las de Matthew Wilson por lesión en un tobillo y la del australiano Chris Attkinson, quien luego de la salida de Subaru como equipo oficial, no pudo volver a tener continuidad al más alto nivel. La razón de su decersión se debe claramente a problemas de presupuesto. Si este es un tema que afecta a las estructuras oficiales, es sencillo imaginar como incide en la carrera de un piloto privado. Hasta el propio Petter Solberg lo padeció desde 2009 hasta 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario