WRC Dani Sordo pierde status oficial y Mini cede en calidad


Es otra muestra del desconcierto reinante en el WRC, en este caso en el equipo MINI. Ahora Dani Sordo ya no será piloto oficial y su lugar será tomado por Armindo Araujo y su estructura.

Una buena cantidad de dinero y un mejor acuerdo económico les permiten a Armindo Araujo, de Portugal, dos veces Campeón del Mundo en P-WRC y a Paulo Nobre, de Brasil, ser los nuevos pilotos oficiales.

Así funciona el mundo hoy en día. Sordo, piloto oficial Citroën por muchos años, apostó por el nuevo proyecto y estaba dando lo mejor de sí para poner el equipo adelante y lo consiguió con creces. Ahora, que estaba por llegar lo mejor para él, las nuevas reglas políticas de BMW y Mini vuelven a poner a prueba la fortaleza del piloto español.

El flamante equipo oficial MINI en el World Rally Championship, ahora se denomina WRC Team Mini Portugal y contará con los servicios de Armindo Araujo y Paulo Nobre.

En medio de la crisis que castiga al Campeonato del Mundo, Prodrive padeció su propia crisis en la la conflictiva relación con el fabricante alemán.

Con esta movida de Mini, algo quedó claro. BMW planea seguir en el certamen, el problema es que no quería continuar con el team que comanda David Richards, seguramente por algunos contrapuntos económicos que no pudieron o no desearon arreglar.

De acuerdo con un comunicado de BMW, el convenio con Prodrive pasó a otro nivel, conservando la posibilidad de seguir construyendo y dando sporte a los Mini John Cooper Works WRC privados, trabajando junto al grupo BMW en el desarrollo del auto.

Por su parte, Prodrive pasa ahora a ser un team privado, lo mismo sucede con el español Dani Sordo, ya que su contrato era directo con David Richards.

Prodrive seguirá adelante con el desarrollo del auto, con el apoyo de BMW aunque en carrera, tendrá presencia reducida, debido al menor presupuesto con el que cuenta. En tanto, en aquellos rallyes en los que vayan juntos, el nuevo team oficial y el privado, deberán compartir la misma estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario