Hirvonen, Henning Solberg y Mads Ostberg el podio en Finnskog



Mikko Hirvonen llegó con toda la "chapa" de candidato y aprovechó de la mejor forma su feeling con la nieve, ganando el Rally de Finnskog, válido por el Campeonato de Noruega.

Pero, más allá de la victoria lo que realmente le importó al piloto finlandés, fue haber rodado con el Citroën DS3 sobre la nieve y a buen ritmo, preparándose para el próximo Rally de Suecia junto a su navegante Jarmo Lehtinen.

Miko no tuvo problemas para dominar, al contar con todo el potencial del DS3 WRC, aunque está claro que la nieve la sienta bien al escandinavo, ahora compañero de Sebastien Loeb.

Hirvonen es el último ganador de las dos ediciones en Suecia e indudablemente se preparó para extender su posición de líder en la nieve, por un año más.

En Noruega, el escolta de Mikko fue otro viejo conocido del WRC y que en ésta oportunidad corrió de local. Se trata del carismático Henning Solberg, quien sorprendió con un Mitsubishi de la vieja guardia perteneciente el histórico Grupo A.

Otro noruego se quedó con último escalón del podio luego de una gran batalla con Henning. Fue Mads Ostberg quien finalmente se tuvo que conformar con la tercera plaza. De todas maneras, Mads consideró este podio como un gran empujón anímico, ya que por problemas de motor casi se queda sin correr.

PG Andersson fue el mejor del S2000 presentes en Finnskog, 4to en la clasificación general con su Proton Satria Neo, tras derrotar en una cerrada lucha, al joven Andreas Mikkelsen, quien con el Skoda Fabio ocupó el 5to lugar.

Detrás de ellos culminó Eyvind Brynildsen debutando con el Fiesta RS WRC, aunque con algunos problemas de adaptación.


Declaraciones Mikko Hirvonen

Después de haber ganado las últimas ediciones del Rally de Suecia, tengo naturalmente como objetivo vencer” contó confiado Mikko Hirvonen. “Creo que la lucha será intensa y más cerrada que en Monte Carlo, porque vamos todos con los mismos neumáticos de principio a fin. Para mí es un nuevo desafío que me motiva enormemente

Fue muy agradable volver a encontrar este tipo de condiciones que me gustan bastante. Al contrario de Monte Carlo, donde las condiciones de adherencia cambian constantemente, la nieve y el hielo ofrece un nivel de grip constante. Desde los primeros kilómetros que mis sensaciones con el auto fueron buenas. Trabajamos en conjunto con los ingenieros y pienso que encontramos un buen compromiso para las condiciones extremas que caracterizan a Suecia y a Noruega. Estoy muy satisfecho con el resultado en el fin de los tests y creo que estamos listos”.

"En primer lugar pienso que tenemos auto para ganar. Hicimos un gran trabajo en los ensayos, pero el Citroën DS3 WRC es nuevo para mí. No puedo preveer cual será mi nivel de confianza en las especiales, más si, pienso que tenemos posibilidades”.


Este rally preparatorio fue muy importante para el vencedor y sus escoltas, porque Suecia está a la vista y los nórdicos afilan sus garras para defender su reinado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario