WRC Montecarlo Día 2 - Loeb lidera - Ogier fuera de carrera

Con 6 pruebas especiales, 3 tramos con repetición, el Rally de Montecarlo siguió adelante con su programación tan particular, la cual consta de 5 días de actividad.

Sebastien Loeb dominó a voluntad, sintiéndose muy a gusto en el asfalto, más allá de las complicadas condiciones climáticas. En parte, el buen feeling de Loeb con la superficie se debe a sus aciertos en cuanto a los compuestos de neumáticos, lo cual le permite optimizar al máximo el poco grip que se encuentra entre el hielo y el barro.


Tras el abandono de Jari-Matti Latvala en la primera jornada, quien se salió del camino y quedó atascado en una profunda zanja, Loeb no tiene rivales a la vista. El piloto de Finlandia lideraba la primera jornada con su Ford Fiesta RS, pero no pudo controlar su auto, en zona de poco grip por el hielo y literalmente voló fuera de la ruta, sin posibilidad de continuar en carrera.

En el primer especial de la jornada, la SS5 del rally, La Batie D´andaure – Lalouvesc de 19 km, fue ganada por Loeb con un tiempo de 11m22s5, con Petter Solberg segundo a 2s9 y Dani Sordo tercero a 5s8.

Tras este tramo, Petter Solberg saltó al 2do lugar en la General, a 1m08s1 de Loeb.

La SS6, St Bonneto – St Julien Molhesabate – St Bonnet, con 25,22 km de recorrido, también fue ganada por Loeb con el Citreoën DS3, con un registro de 12m37s7. Mikko Hirvonen acabó segundo en la especial con el otro DS3 oficial, pero a 8s6 de distancia. Dani Sordo con el Mini fue 3ro y Petter Solberg culminó 4to en el tramo.

Esta situación le permitió al piloto español recuperar el 2do lugar en la General, quedando a 1m19s6 de Sebastien Loeb.

En la SS7, Lamastre – Gilhoc – Alboussiere, de 21.66 km de distancia, mostró una vez más el ritmo endemoniado de Loeb, empleando 13m41s8 para vencer.

Petter Solberg con el Ford Fiesta RS fue segundo y superó una vez mas al español Sordo, en la batalla por el lugar de escolta en la clasificación general.

Sebastien Ogier se destacaba una vez más con el Skoda Fabia S2000 y quedaba 4to en el tramo, a 8s4 de Loeb, por lo cual mantuvo su posición en el Top 5 de la General.

En el segundo loop de la jornada, comenzó la reiteración de tramos y en la disputa de la SS8, La Batie D´andaure – Lalouvesc de 19 km, el múltiple campeón francés cedió la victoria ante el gran registro del español Dani Sordo, quien marcó 11m14s9, 8 segundos más rápido que el tiempo de la mañana.

Loeb fue segundo en el tramo, a tan solo 0,2 décimas, con Petter Solberg 3ro a 2,2.

Así las cosas, Loeb mantiene su posición en la General con 1m25s2 sobre Solberg y 1m26s7 sobre el piloto Mini. Sordo a su ves redujo a 1s5 su diferencia con el piloto noruego.

La SS9, penúltima especial del día, fue la reiteración del tramo de 25.22 km, St Bonneto – St Julien Molhesabate – St Bonnet y allí Loeb tomó la posta nuevamente, marcando 12m29s6 para ganar. Solberg, Sordo, Novikov y Mikko Hirvonen completaron los 5 mejores del tramo.

La última exigencia de la jornada llegó con la repetición de Lamastre – Gilhoc – Alboussiere, de 21.66 km y allí una vez más Loeb exprimió al máximo las prestaciones de su DS3, para imponerse con 14m00s1. Detrás, a 6 segundos, arribó Dani Sordo, quien a su vez sacó una buena ventaja sobre Petter Solberg, modificando nuevamente la posición de escolta en la General.

La noticia del día se produjo en este tramo y fue la inesperada salida de Sebastien Ogier, quien golpeó muy fuerte con su Skoda Fabia S2000, en una zona de alta velocidad. El auto quedó muy dañado, pero afortunadamente no hubo problemas para la tripulación.

En la clasificación general, Loeb consolida su liderazgo y la lucha más atractiva se produce entre el Mini de Dani Sordo y el Ford Fiesta RS oficial de Petter Solberg, en una lucha tramo a tramo, que hoy culminó a favor del piloto español por solo 3s7.

Destacada labor de Francois Delecour, el experimentado piloto francés que se mantiene 6to en la general y de PG Andersson, 9no con el Proton S2000.

Para el día viernes, las tripulaciones disputarán apenas 3 tramos de carrera, a una pasada y el Parque de Asistencia se instalará en el principado de Mónaco.

Rally de Montecarlo - Clasificación General con 10 tramos disputados.

1 S. LOEB - D. ELENA – CITROEN DS3 - 2:45:56.9

2 D. SORDO - C. DEL BARRIO – MINI JOHN COOPER WORKS +1:37.2

3 P. SOLBERG - C. PATTERSON – FORD FIESTA RS +1:40.9

4 M. HIRVONEN - J. LEHTINEN – CITROEN DS3 +3:40.4

5 E. NOVIKOV - D. GIRAUDET – FORD FIESTA RS +3:51.5

6 F. DELECOUR - D. SAVIGNONI – FORD FIESTA RS +5:19.9

7 P. CAMPANA - S. DE CASTELLI – MINI JOHN COOPER WORKS +6:49.6

8 O. TANAK - K. SIKK – FORD FIESTA RS +7:00.6

9 P. ANDERSSON - E. AXELSSON - PROTON SATRIA NEO S2000 +10:08.9

10 K. ABBRING - L. VANNESTE – SKODA FABIA S2000 +10:31.4

11 A. ARAUJO - M. RAMALHO – MINI JOHN COOPER WORKS +12:38.2

12 M. PROKOP - J. TOMANEK – FORD FIESTA RS +12:49.0


Declaraciones:

Sebastien Loeb: "todo OK no tuvimos problemas. Cuando el día es fácil más me gusta el rally en asfalto. El sentimiento fue muy bueno y empujamos duro. No sabemos que ocurrirá mañana. Tenemos información de que el clima puede empeorar e intentamos ampliar la ventaja hoy"

Dani Sordo: "fue bastante bueno, siempre me sorprendí con los primeros splits donde perdí mucho tiempo. No entiendo, porque hice todo bien"

Petter Solberg: "Demasiado barro en algunos lugares, yo realmente luche mucho en esas secciones. Aún queda un largo camino, seguiremos así"

Evgeny Novikov: Muy buen resultado hasta el momento. Pienso que puedo comparar estas etapas con las de ayer...muy fácil para equivocarte."

Mikko Hirvonen: "en algunos lugares encontramos el ritmo, pero no todo es igual, hay sectores donde está muy patinoso. No tengo buen feeling"

No hay comentarios:

Publicar un comentario