Rally Argentino - 2012 Llega con novedades reglamentarias


La Comisión Directiva de ACRA, se reunió con los representantes del Rally de la CDA, para acordar las condiciones reglamentarias para el Campeonato Argentino de Rally 2012.

La división principal será la Maxi Rally, en tanto que la Clase 3 pasará a estar integrada por los autos que hasta el año pasado lo hicieron dentro de la Clase 3 Light.

La Súper R seguirá en competencia, aunque para obtener puntaje deben iniciar cada prueba un mínimo de 5 participantes, caso contrario intervienen en la Clase 3. Por su parte, la Clase 9, comprenderá autos Grupo N sobre 1400 cc y hasta 1600 cc.

Al igual que el año pasado, el Campeonato estará integrado por 11 fechas, aunque se suprime el sistema de descarte. El puntaje será el mismo, incluyendo los diez primeros pilotos de la general y los ocho primeros por cada etapa. Al igual que en 2011, la última fecha, el Gran Premio, será de coeficiente 2, por lo que entregará un 50% más de puntos.

Esa carrera deberá tener un kilometraje de entre 170 y 190km, en tanto que las pruebas de coeficiente 1, serán de entre 140 y 170km. Por etapa, se podrá utilizar un máximo del 65% del recorrido total y un 35% como mínimo, teniendo como distancia máxima para una prueba especial 40km. Las carreras podrán ser de tierra o de asfalto, o bien mixtas.

En cuanto al cronograma previo de competencia, se mantienen las dos pasadas del reconocimiento, mientras que se adelantará el inicio de las tareas de verificación técnicas al día jueves previo a cada carrera.

El orden de largada para la primera etapa estará determinado por la posición en el Campeonato, aunque se establecerá para la clase Maxi Rally un grupo de pilotos prioritarios. En tanto que para la segunda etapa, los pilotos de la Maxi Rally y Clase 3 podrán ser reubicados. El orden de los reenganchados quedará a criterio de los Comisarios Deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario