El Col de Turini es una de las etapas más legendarias del Rally Mundial.
Con un recorrido fantástico sobre las montañas, generó momentos inolvidables para el WRC.
Dependiendo del año, las etapas iniciaban en Sospel y culminaban en La Bolléne, o se corría en sentido inverso, pero siempre fue uno de los tramos mas complejos del calendario.
Esta especial fue modificada en varias oportunidades pero nunca perdió la esencia y en 2012 los WRC volverán a transitar por estos caminos de leyenda. Combinando largas rectas, con sectores muy técnicos y muchas horquillas, el desafío para los pilotos es extremo.
Además, por su paisaje imponente, el tramo es uno de los favoritos para los pilotos y por supuesto para los fanáticos del mundo entero.
En el mítico Turini pasaron muchas cosas a la largo de la historia. Muchas leyendas se hicieron gigantes en este tramo y otras en cambio, terminaron destrozadas por las exigencias de los caminos.
El punto máximo de altitud es de 1,607 metros y al momento del descenso alcanzan los 910 metros, con alrededor de 30 hairpins (horquillas)
Nieve, viento, algo de lluvia, hielo, cornisas, combinación mas que atrapante para todo aquel que quiera convertirse en un verdadero héroe del volante.
Francois Delecour, presente en la edición 2012 del Rally de Montecarlo, es uno de los hombres que conserva un récord, generado en 1991, con un promedio de 86,7 km/h.
Veamos mas del Col de Turini, junto a un grande como Walter Rohrl
No hay comentarios:
Publicar un comentario