WRC: Loeb vuela cada vez más alto


Sebastien Loeb ganó en Acrópolis y alcanzó victoria número 71. Mikko Hirvonen lo escoltó a prudente distancia mientras que los pilotos Ford poco pudieron hacer para contrarrestar la fuerza del conjunto francés. Jari-Matti Latvala completó el podio en otra carrera con altos y bajos. En P-WRC el peruano Nicolás Fuchs se quedó a las puertas de la gloria, por la rotura de la suspensión a poco del final, dejándole la victoria al ucraniano Gorvan. El mexicano Ricardo Triviño culminó tercero y cerró el podio.

El múltiple campeón francés no sabe de límites y sigue imparable su marcha demoledora, conquistando más y más triunfos. Este fin de semana, en Grecia, logró su victoria número 71, la tercera en Acrópolis, por lo que pudo igualar a nombres como Miki Biasion, Walter Rohrl y Carlos Sainz, tres veces ganadores de ésta mítica prueba.

A bordo del Citroën DS3 y navegado por su fiel escudero Daniel Elena, Loeb completó un rally en los que por momentos tuvo que luchar para contrarrestar tibios ataques, primero de Latvala y luego de Petter Solberg, aunque a ciencia cierta, el 8 veces campeón siempre tuvo todo bajo control y pudo neutralizar cualquier intento de parte de sus rivales.

El domingo todo se resolvió rápidamente, cuando Petter Solberg, el escolta a 10.2s de Loeb, se estrelló en el primer tramo del día, la SS18, golpeando muy duro contra un árbol. Si bien el noruego y su navegante Chris Patterson resultaron ilesos, el auto fue seriamente dañado, determinando el abandono para ellos.

Con Solberg afuera, Hirvonen pasó a la P2 y Latvala a la P3 pero lejos, por lo que el final fue un trámite para Loeb, quien también se quedó con el Power Stage, sumando otros 3 puntos extras, ampliando la ventaja a 30 unidades sobre su compañero Hirvonen.

Detrás del terceto de podio conformado por Loeb, Hirvonen y Latvala, arribaron: P4 Mads Ostberg, en un gran desempeño, P5 Martin Prokop, P6 Thierry Neuville y P7 Sebastien Ogier. Poco más para agregar en una competencia muy dura que se cobró numerosos abandonos.

"Este rally era muy largo y difícil" comentó Loeb, quien pudo salir airoso de un pinchazo en la SS20 y aunque paró para cambiar el neumático, no tuvo mayores sobresaltos. "Tuvimos un poco de suerte en la mañana, pero en general tuvimos que luchar muy duro. Fue realmente bueno y traté de mantener siempre mi ritmo y hacer lo que yo sentía. Traté de manejar el coche y los neumáticos. Creo que todos han hecho un gran rally, Mikko, Petter, Jari-Matti, todos han luchado duro" señaló Loeb

Jari-Matti Latavala tuvo un comienzo positivo pero luego de un pinchazo en el comienzo del rally, luego tuvo que empujar muy fuerte para tratar de recuperar algo de terreno y llegó al tercer lugar.- "Por lo menos después de mucho tiempo estoy de vuelta en el podio", contó resignado el piloto finlandés.

En P-WRC finalmente ganó el ucraniano Valery Gorvan se quedó con el triunfo, luego de que el piloto de Perú, Nicolás Fuchs, navegado por el argentino Fernando Mussano, se quedó en la SS20, a dos tramos del final, por una inexplicable rotura de la suspensión en el Subaru.

En el momento del abandono, Fuchs llevaba una confortable ventaja sobre sus rivales y solo tenía que llegar hasta el final para alcanzar su primera victoria mundialista, sin embargo no pudo ser. "No le pegamos a nada, veníamos cuidando absolutamente todo, no sé que pudo pasar" explicó entre sorprendido e incrédulo Nico Fuchs.

Gorvan ganó pero tuvo un gran gesto al declarar: "Estoy muy triste por el abandono de Nicolás. Cuando el paró yo estaba muy lejos y no tenía chances de acercarme, era su rally" dijo con total sinceridad.

Detrás de Gorvan arribaron, Aksa y el mexicano Ricardo Triviño, completando su primer podio en el campeonato del mundo. Benito Guerra tuvo un rally extremadamente complicado, aunque pudo culminar en P4.

Pero suerte corrió Marcos Ligato, navegado por su compatriota Rubén García, quienes abandonaron apenas inició la competencia en Acrópolis.

Benito Guerra sigue liderando el certamen con 62 puntos, seguido por Michael Kosciuszko y Valery Gorvan con 40 unidades cada uno. Fuchs quedó cuarto con 36 puntos.

La próxima cita será del 22 al 24 de junio en Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario