El Rally de Grecia se puso en marcha con la disputa de la SS1, con 25.24 km cronometrados y el retornado Jari-Matti Latvala se quedó con la primera posición, al comando del Ford Fiesta RS WRC.
El finlandés regresó en buena forma luego de fracturarse una clavícula, situación por la que se perdió el Rally de la Argentina. Detrás de Latvala se ubicó el múltiple campeón Sebastien Loeb, a 2.8s de la punta, mientras que Mikko Hirvonen con el otro DS3 ocupó la P3, por delante del noruego Mads Ostberg.
"Al principio sentí que estábamos muy parejos con Loeb, pero sobre el final supuse que podía sacar algo de ventaja en las curvas cerradas. Pude funcionar muy rápido en algunos lugares" comentó Jari-Matti.
Por su parte, el piloto francés expresó: "Hubo sectores donde había mucho grip y en otros no tanto, por lo que fue difícil comprender donde poder empujar y donde tener cuidado".
El noruego Petter Solber gtuvo un comienzo frustrante, ya que optó por salir con neumáticos blandos, cuando la opción correcta era montar la gama dura como hicieron sus rivales directos. Petter arribó en P5, quedando a 14.6s de su compañero Latvala.
"Fue mi elección y confiaba en ella" contó Petter. "Pensé que podría estar más frío, pero sinceramente debería haber escuchado a mi equipo. Siempre se puede aprender algo de una situación así y no estamos fuera de la pelea" señaló.
El ruso Evgeny Novikov ocupó la P6 y dijo no sentirse a gusto con su forma de conducir el Fiesta RS. En tanto el estonio Ott Tannak se pegó en la Etapa Clasificatoria y dañó el brazo de dirección derecho al chocar contra un árbol. Sin embargo, en carrera se las ingenió para culminar en P7 el primer tramo.
Martin Prokop fue el 8vo de la SS1, seguido por el belga Thierry Neuville y el francés Sebastien Ogier, último ganador en Grecia, completando los 10 mejores.
Más atrás finalizaron Nasser Al Attiyah, Daniel Oliveira, Andreas Mikkelsen y Armindo Araujo.
En P-WRC, el tramo fue para el ucraniano Gorban, escoltado por el mexicano Benito Guerra + 1.0s y el peruano Nicolás Fuchs, navegado por el argentino Fernando Mussano + 27.6s.
El otro representante de México, Ricardo Triviño quedó en P5, a 57.9s. El que tuvo problemas en el arranque fue el argentino Marcos Ligato, quien penó con el turbo en el Subaru y quedó en P6, a 1.21.8s de la punta. Más allá de esta complicación, Ligato se mostró confiado porque el equipo pudo solucionar el inconveniente.
El viernes, primer día full de actividad, se disputarán 8 tramos, totalizando 169.12 km. de carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario