La tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally 2012 se llevará a cabo los días 4,5 y 6 de mayo en la provincia de Tucumán, que presentará como en su última edición, dos etapas claramente diferenciadas de asfalto para la primera y de ripio para la segunda.
Por tal motivo, Nicolás Díaz, junto a su navegante Luis Allende estuvieron el último lunes probando en la zona de Copina, en la provincia de Córdoba, sobre superficie asfáltica para buscar primero experiencia y luego comenzar a definir el “set up” para la carrera del próximo fin de semana en Tucumán.
Luego del entrenamiento en los caminos cordobeses, mantuvimos una charla con “Nico” y esto nos comentó sobre esos entrenamientos: “Estuvimos probando en la zona de Copina, en Córdoba, hicimos una buena cantidad de pasadas, tuve la oportunidad de que vaya Federico (Villagra) con su auto también, así que íbamos sacando conclusiones vuelta a vuelta. Fuimos trabajando a la par, para lograr una buena puesta a punto y fue mejorando mucho el auto, me gusta como se desempeña en el asfalto”.
“La idea de hacer estas pruebas es para tener idea de cómo va este auto en el asfalto, yo nunca corrí en este tipo de superficies, el objetivo de las pruebas era ese, me di cuenta que me sentí muy cómodo enseguida” amplió Nico.
“Estoy muy tranquilo luego de las pruebas por lo cómodo que me sentí con el auto, pero por otro lado soy realista que la mayoría de los pilotos han corrido sobre asfalto y yo no, en ese sentido voy con desventaja y el domingo serán tramos nuevos para todos. Habrá que hacer una buena hoja de ruta, sobre todo” detalló.
Posteriormente se refirió a sus primeras carreras dentro de la clase Maxi Rally “Hasta el momento en las dos carreras que hicimos con este auto, las sensaciones son un poco encontradas porque en la primera pude hacer muy poco, pero en los tramos que corrimos pude estar bastante adelante y en Corrientes, desde la primera Prueba Especial estuvimos peleando la punta, así que estoy muy conforme en como venimos haciendo las cosas, a pesar que no se dieron los resultados” concluyó el piloto de Rojas.
Por otra parte, Speed Agro es uno de los patrocinadores de Nico, por lo que el Maxi Rally fue exhibido en el Parque de Asistencia en el Rally Mundial y muchos fanáticos quisieron llevarse un recuerdo junto al Fiesta del Rally Argentino.
Al respecto. Díaz comentó: “Fue una movida muy importante, mucha gente se sacó fotos con el auto y me di cuenta lo importante que fue tener el auto allí a medida que fue trascendiendo en las redes sociales. Quiero agradecer mucho a la gente de Speed Agro por hacer este tipo de cosas, ya lo habíamos hecho anteriormente en Expo Agro, porque no solo es muy importante para mí, sino también para el Rally Argentino”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario