Argentina: Bravo por los Rallystas Solidarios


Qué bueno cuando pasan estas cosas. Qué bueno es saber que hay muchas personas preocupadas en ayudar, encontrando en la pasión que los une, una posibilidad concreta de conseguir el objetivo.

Gracias Lucas Oyola por compartir la información y por ser parte, junto a Rubén García y Leonardo Suaya, de este emprendimiento solidario con el Curso de Navegantes, que sigue alegrando corazones.

El 8 de mayo, los Amigos por el Rally, conducidos por Rubén Garcia y Leonardo Suaya formalizaron el acuerdo para que se ponga en marcha el proyecto de inclusión social y deportivo 2012 del Grupo Despertar a cargo de la profesora Verónica Monella, entidad a la que se destinó el monto recaudado en el Curso Solidario de Navegantes, llevado a cabo en diciembre pasado, en la localidad de La Falda.

El proyecto consta de un plan de inclusión social y deportivo, donde un grupo aproximado de 15 personas (jóvenes y adultos) trabajan en el marco de un programa con cualidades terapéuticas, en piscinas de natación.
Para este caso se requiere de una piscina climatizada a fin de darle continuidad en el año.

El Grupo Despertar lleva más de 17 años trabajando en el deporte adaptado, donde también se incluyen otras disciplinas como Hockey, Básquet, Tenis, Fútbol, Gimnasia Rítmica y Patín.

La colaboración de todos los que participaron en el pasado Curso de Navegantes sirvió para darle continuidad a la temporada invernal de natación, de esta manera queda cubierto desde el mes de Abril hasta Diciembre el servicio de piscina climatizada.

Las 15 personas incluidas en el proyecto asisten todos los martes y con una jornada de tres horas de trabajo acuático desarrollan diversas tareas, con dos grupos de trabajo, uno avanzado y uno inicial. El avanzado ya maneja varios estilos de nado, y el inicial realiza tareas terapéuticas y de rehabilitación.

Verónica destacaba que: "Las actividades acuáticas son primordiales para el desarrollo físico, armónico y progresivo, ya que permiten mejorar los diferentes componentes fisiológicos como la resistencia cardiovascular y respiratorios además de la fuerza y resistencia muscular general, ejercitando todo el organismo sin necesidad de sobrecarga" detalló.

Los navegantes que participaron del curso fueron Pablo Sciángula, Pablo Olmos, Der Ohannesian, Mauro Arrieta, José Diaz, Rubén Garcia y Leonardo Suaya. También colaboraron pilotos invitados como Ezequiel Campos y Sebastián Abramian.

Sumado a quienes presenciaron el curso y colaboraron directamente con la inscripción, más la gente de Rally Argentino y Fiat Auto Argentina, entre todos se pudo concretar la obra solidaria correspondiente al año 2011.
A partir de este momento, los responsables ya trabajan para la edición del Curso Solidario 2012 y pronto habrá novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario