Petter Solberg con el Ford Fiesta RS WRC, logró el mejor tiempo en la Etapa Clasificatoria para el Rally de México, tercera cita del Campeonato del Mundo. Lo escoltaron Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb. Los nuevos Mini oficiales de Araujo y Nobre tuvieron problemas y no pudieron salir a la ruta.
El noruego tiene la opción de elegir su posición de salida para el día viernes, primera jornada full de actividad.
En superficie de tierra, la posición en la ruta puede significar mucho, puesto que los primeros pierden tiempo por el poco grip, mientras limpian los caminos al resto de los competidores.
En el tramo clasificatorio, Solberg fue casi un segundo más rápido que el resto de pilotos, en los 5.18 kilómetros de carrera. El piloto de Citroën, Mikko Hirvonen, logró el segundo mejor crono justo por delante de su compañero Sebastien Loeb. Jari-Matti Latvala fue cuarto y no estaba muy satisfecho del rendimiento de su Fiesta RS WRC.
Solberg comentó: “He tratado de no cometer ningún error esta mañana, pero realmente no ataqué. Ha sido muy divertido”.
Después de ver un error cometido por Loeb, Hirvonen inició el tramo con mucha confianza, el finlandés explicó: “Pensé que podía ser mejor que Loeb en esta especial. Cometí un pequeño error, pero cuando manejas en esta altitud es lógico perder algo de tiempo”.
Loeb notó que había estado derrapando mucho con su coche. Debido a la gran altitud, la potencia del motor del DS3 WRC es menor y le cuesta salir más rápido de las curvas.
“Me faltaba la velocidad”, dijo Loeb. “He tenido uno o dos errores pequeños, pero nada importante. Ha estado bien, pero no genial”.
Latvala se mostró satisfecho con su tiempo, que fue 2.371 segundos más lento que el de Solberg. “Pensé que era un buen crono”, comentó Latvala. “Honestamente, no entiendo lo que ha pasado, realmente no tengo ni idea, pero el tiempo no es muy bueno”.
Tras los cuatro primeros, el piloto del M-Sport, Evgeny Novikov marcó el quinto mejor tiempo, con Mads Ostberg (Adapta) y Thierry Neuville a solo un par de décimas por detrás de él. El rendimiento de Neuville con el DS3 WRC del Citroën Junior World Rally Team ha sido muy digno, teniendo en cuenta que este es su debut en un rallye de tierra del WRC.
Los pilotos de Monster, Chris Atkinson y Ken Block fueron los décimos y undécimos respectivamente, el piloto americano tuvo problemas después de chocar con una roca en el tramo.
El WRC Team MINI Portugal con sus pilotos Paulo Nobre y Armindo Araujo es probable que puedan llegar a poder disputar el primer tramo. Araujo sufrió problemas en el shakedown con el turbo de su coche y el acelerador, perjudicándole para poder disputar el tramo de clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario