La FIA podría confirmar un acuerdo global para la televisación del WRC, al menos hasta final de la temporada 2012.
Las fábricas que participan del Campeonato del Mundo se reunieron con las autoridades de la FIA en Paris y allí se les prometió un posible acuerdo con la empresa European Broadcast Unión, al menos hasta final de la presente temporada.
También el ente rector informó que iniciaron algunas negociaciones para extender ese acuerdo a largo plazo, aunque la prioridad es solucionar el tema de la promoción global ya mismo.
"Suena como un buen camino," dijeron desde el lado de los constructores. "El WRC necesita de la televisión para subsistir, por lo que necesitamos que este acuerdo se concrete".
El Rally de Suecia, quien realizó su propia producción de TV, tuvo ganancias por € 100.000 aunque llegó al límite de las fecha para poder confirmar la transmisión mundial.
El resto de los países reclamó a la FIA que tome las cartas del asunto nuevamente, ya que no estan capacitados ni preparados para una producción integral de alto nivel y con alcance global.
El presidente del comité organizador del Rally de Nueva Zelanda, Peter Johnston así lo graficó: "Estamos encantados de ver un resultado racional de la situación actual y como la FIA toma las riendas. Con la coordinación de los servicios de televisión, instalaciones y distribución, podemos sentirnos seguros de que el Campeonato Mundial de Rally 2012, continuará ejecutándose con su habitual calidad" señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario