El aperitivo del Rally de Portugal se ha disputado muy lejos de la base del rally en Faro. As.com informa que los principales actores del Mundial se han dado cita al norte del país para disputar un rally sprint en el mítico tramo de Fafe-Lameirinha. Y Petter Solberg ha sido el más rápido por delante de Sebastien Loeb y Dani Sordo, que acabaron en segunda y tercera posición.
La organización de la cita lusa tenía una deuda con los aficionados del norte del país, los que antaño protagonizaban esas escalofriantes imágenes en las que los coches avanzaban entre una marea de público colocado en medio de la carretera. Uno de los puntos típicos para tomar esas imágenes era el salto al final del tramo de Fafe-Lameirinha, ahora plagado de los inevitables molinos de viento. Y allí se ha organizado un Rally Sprint en el que los mejores del Mundial han vuelto a deleitar a los miles de aficionados lusos...y también españoles, que coparon las laderas de las montañas colindantes.
En un tramo de 6 kilómetros, en el que no faltaba ese afamado salto, ni el no menos afamado cruce de tierra-asfalto-tierra, con las cámaras de la televisión portuguesa retransmitiendo el espectáculo en directo, Solberg se ha impuesto a la concurrencia, aunque por el estrecho margen de 20 centésimas sobre Loeb. El tiempo total del noruego fue 3:42.144 frente a 3:42.164 del galo. Sordo fue tercero con un registro de 3:44.516.
Ahora toda la caravana se trasladará al Algarve, donde el miércoles arranca el Rally de Portugal con el tramo de calificación, y ya el jueves los primeros de competición. Abre la prueba una superespecial en Lisboa, y esa misma tarde se diputarán los tres primeros verdaderos tramos, ya en el sur del país.
Fuente: As.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario