Sebastien Loeb admitió que la llegada de los eventos de larga duración, tipo Endurance al Campeonato del Mundo de Rally, podría acelerar su retiro de la actividad.
El 8 veces Campeón del Mundo tiene un contrato con Citroën hasta final de 2013, pero el francés firmó una clausula por la cual puede retirarse finalizado el 2012.
El Presidente de la FIA Jean Todt y Michele Mouton, manager del WRC empujaron en las últimas semanas su proyecto de recuperar las competencias endurance. Pero Loeb admitió que le resulta muy dificil compartir esa visión.
"Hice esto durante bastante tiempo" reconoció Loeb al sitio Autosport. "Tengo que admitir que lo encuentro algo aburrido ahora". Con más viajes se pondrá más aburrido y esto puede acelerar mi retiro. No digo que lo voy a decidir ahora pero los rallyes largos me generan menos motivación" contó Loeb.
"Ahora estamos comenzando los reconocimientos los lunes en lugar de los martes, entonces todo lleva más tiempo".
Sebastien admitió que estaba abierto al cambio si todo era en beneficio del deporte, pero aún no está convencido de que las pruebas largas sean la respuesta.
"Si tu me dices que esto es lo mejor para la prensa y esto consigue mayor exposición del deporte con el rally endurance, entonces OK, entiendo. Soy un piloto y tengo que correr cuando y donde me digan. Pero esto no es un desafió mas para mí, es más de lo mismo".
El piloto más exitoso de todos los tiempos en el deporte motor, había pensado en su calendario perfecto. Aunque los fanáticos no estarán muy de acuerdo con él: "Soy fan de comenzar los reconocimientos los miércoles por la mañana y finalizar el Jueves. Correr viernes y sábado y el domingo estar en casa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario