WRC Muestras de pesar por la muerte de Bugalski



Continúan las muestras de pesar, tras el fallecimiento el pasado viernes 10 de agosto, del piloto francés Philippe Bugalski, del cual oportunamente comentamos con los seguidores y fans del rally, en nuestra cuenta de twitter (@damonf1) 

Bugalski (en la foto junto a Loeb) cayó desde unos 15 metros de altura, mientras podaba un árbol. La trágica muerte del francés de 49 años conmocionó al mundo del rally y en particular a la gente de Citroën, ya que Philippe tuvo el honor de ser el primero en ganar una carrera de Rally Mundial al comando de un Citroën. En ese  momento condujo a la victoria un Citroën Xsara Kit Car.

Su primera victoria ocurrió el 21 de abril de 1999, cuando disputó el Rally de Cataluña y más tarde se impuso en el Tour de Córcega, ingresando en la historia del WRC y de Citroën. Luego de esos éxitos, trabajó para el equipo galo en el desarrollo del Xsara y posteriormente del exitoso C4 con el que Loeb se cansó de ganar. 

Al respecto y ante tan triste noticia, Citroën escribió en un comunicado: "Un miembro de nuestra familia nos ha dejado... Nuestro dolor es a la altura de lo que que Felipe nos dio, que es enorme. Nuestros pensamientos están con su familia y todos los que estaban cerca de él. "

Yves Matton, Jefe del Equipo de Citroën Racing Mundial, se vio muy afectado por la noticia, afirmando que "Todos lo conocíamos y él conocía a todo el mundo. Siempre estaba alegre y amaba la vida más que nadie. Esto hace que su muerte repentina sea aún más chocante y, sobre todo, todos nuestros pensamientos están con su familia y amigos. La comunidad entera del rally lamenta su pérdida."

Por su parte, Sebastien Loeb, también expresó sus sentimientos: "Me sentí muy mal por la trágica noticia. Hemos perdido a alguien que era muy especial. Además de su profesionalismo y talento, recuerdo siempre sus valores como ser humano. Era una persona con un gran espíritu, que tenía tiempo y amistad para todos. Lo vamos a extrañar" concluyó el múltiple campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario