Rally Codasur en Bolivia con grandes novedades


Será la primera ocasión que un superespecial del Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur) se realice por asfalto y por ello es que se toman los recaudos necesarios en cuanto a la seguridad del público y de los pilotos. Adecruz informó que el inicio nocturno del Codasur, que corresponde a Bolivia y que se desarrollará del 27 al 29 de este mes en Santa Cruz, será controlado por más de 500 efectivos, entre policías, gendarmes municipales y policías militares. 

El comienzo de la sexta versión en Bolivia de la prueba será con el superespecial, que se desarrollará el 27 de julio, de 20:00 a 23:00, entre el tercero y casi quinto anillo de la avenida Cristo Redentor (ver infografía). Para evitar que los espectadores se crucen por la vía en plena carrera todo el perímetro del trayecto estará cerrado, con apoyo de guardias.
Para no cerrar completamente la avenida Cristo Redentor se permitirá la circulación de vehículos por el puente del cuarto anillo, pero por seguridad sin la presencia de público en ese lugar, que tiene una vista privilegiada. “Si se permite que haya espectadores, de seguro que habrá mucha gente que impedirá la circulación normal”, explicó Juan Carlos Rodríguez, encargado de prensa de Adecruz.

Entre los aspectos que se anunciarán en los próximos días está el cronograma del evento previo a la competencia, con el desfile de modelos y otras sorpresas. También falta establecer la distancia que recorrerán los competidores desde la partida hasta la meta del superespecial, que será en el mismo lugar, tercer anillo externo de la Cristo Redentor.

En el súper especial la largada de los coches será por pares, con dos minutos de diferencia. Calculando que los inscritos lleguen a los 60, la competencia tendrá una duración de dos horas, mientras que el espectáculo extra se desarrollará en una hora. 
La carrera sumará puntos para la primera etapa del rally a disputarse el 28 de este mes, mientras que la segunda y última etapa se desarrollará un día después. También el recorrido del sábado y del domingo tiene novedades, pues por primera vez en el autódromo Santa Cruz se correrán cuatro pruebas especiales, de las 11 confirmadas. 

El Codasur 2012, que también es válido para la segunda fecha Nacional de rally y cuarta departamental, recorrerá las localidades de Limoncito, Jorochito, Tiquipaya, Santa Rita y San Carlos. La distancia total de competencia será de 179,55 kilómetros, mientras que el trayecto de enlace es de 343,06 km.

Con visitantes de peso
Los cuatro extranjeros inscritos hasta el momento en el Rally Codasur son pilotos de punta y con bastante trayectoria. Los inscritos son los brasileños Juliano Sartori y Luis Tedesco y los argentinos Sebastián Abramián y Antonio Prevedello. 
Tras dos fechas del Codasur disputadas en Paraguay y Brasil, Abramián se ubica segundo en el ranking de la N-3, con 67 puntos, mientras que Sartori es noveno, con 14. Tedesco y Prevedello también son competidores de punta, pero en sus respectivos países. Se espera que los extranjeros confirmados lleguen a los 15. 

Fuente: Bolivia4x4

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada