El Rally de México habría cancelado la televisación del Power Stage, etapa final de la prueba, la cual los antiguos promotores del WRC y la FIA implementaron en 2011, con una cobertura especial en directo por TV. Así lo informa el reconocido Martin Holmes, uno de los periodistas más respetados en el mundo del rally.
Resulta extraño que se mencione que el problema es por la diferencia horaria respecto a los países de Europa, ya que en 2011 se pudo cumplir con la TV y sin contratiempos.
A partir de los múltiples problemas con los que arrancó el certamen 2012, sin un promotor global confirmado, cada organizador debe ocuparse de la retransmisión televisiva, lo cual implica un alto costo a financiar, con escaso tiempo para para trabajar sobre ello.
Montecarlo pudo mostrarse a través de una gestión de Eurosport, quien luego se retiró de las negociaciones efectivas con la FIA para convertirse en el nuevo promotor del certamen.
Suecia también tuvo que lidiar con ese problema y recién el martes anterior al inicio de la competencia, lograron el budget necesario para tener una cobertura mínima internacional.
Por otra parte y como una gran paradoja, los organizadores resolvieron darle más vuelo al tramo inicial, el tramo nocturno que se disputa en las calles de Guanajuato y que tuvo mucho éxito el año pasado.
Ese tramo en particular, los mexicanos podrán vivirlo en directo el jueves 8 de marzo desde la Alhóndiga de Granaditas ubicada en el centro de Guanajuato, para recorrer durante un kilómetro las calles, así como los túneles hisóricos de esta localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario