Colin Mc Rae en el Salón de la Fama Británico


El genial Colin Mc Rae ya pertenece al "Salón de la Fama del Automovilismo Británico", lugar en que hasta el momento solo habían sido ingresados pilotos de pista, por lo que el escocés es el primer nombre del rally distingido por esa comunidad del deporte motor.

Colin, dueño de un talento y un estilo único, fue Campeón del Mundo de Rally en 1995. Pero más allá de los resultados, su arrojo y determinación al volante lograron que coseche una enorme cantidad de fanáticos en todo el mundo y aún hoy, lo siguen recordando.

Colin había debutado a nivel mundial en Suecia 1987 y su última prueba fue Turquía 2006, disputando 146 competencias en el mundial FIA. Su primer triunfo lo consiguió en Nueva Zelanda 1993. En total, logró 25 victorias, con 477 tramos ganados y 42 podios. Fue campeón del mundo en 1995 con un Subaru.

Tanto en 2005 como en 1006 tuvo muchos problemas para competir por no contar con el apoyo de un equipo de fábrica y entre los dos años, apenas se presentó en 3 rallyes. De todas maneras dejó una huella imborrable en el deporte motor.

El 15 de septiembre de 1997, Mc Rae, su pequeño hijo Johnny y otros dos amigos, fallecieron cuando el helicóptero que los transportaba se estrelló, situación que llenó de consternación al deporte motor internacional.

En el día del ingreso al "Salón de la Fama", Jimmy Mc Rae, expiloto de rally y papá de Colin, junto al histórico navegante Nicky Grist, recibieron la plaqueta conmemorativa de manos de Jackie Stewart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario